Levántate,resplandece,porque ha vendo tu luz y la gloria de Jehova ha nacido sobre ti.Isaias 60.1
viernes, 30 de diciembre de 2011
sábado, 24 de diciembre de 2011
Felices fiestas!!!
NAVIDAD ES JESÚS
Para muchos es sinónimo de comidas en exceso, bebidas en exceso, regalos, papa Noel, pan dulce, turron (¡Que rico todo esto!) y etc, etc. Pero…
¿ que es Navidad?
NAVIDAD es Jesús!!!
NAVIDAD es amor,San Juan 3:16
NAVIDAD es esperanza.
NAVIDAD es humildad (el Salvador nació en un pesebre)
NAVIDAD es reconciliación
NAVIDAD es paz
NAVIDAD es expectativa
NAVIDAD es Emanuel “Dios con nosotros”
NAVIDAD es un tiempo para acercarse a Jesus
NAVIDAD es tiempo oportuno para hablar de Jesus,el salvador de la humanidad.
Celebre una autentica Navidad,conozca a Jesus y recíbalo en su corazón.
Por eso ¡feliz Navidad y prospero año nuevo! Es el deseo de los pastores Carreño.Y no olvide en estas fiestas que “Navidad es Jesus”.
Pastor Juan Oscar Carreño,Centro Cristiano Esperanza,Azul,Buenos Aires,Argentina
lunes, 19 de diciembre de 2011
Navidad ¿Fiesta pagana?
NAVIDAD ¿FIESTA PAGANA?
Ahora bien ¿Por qué algunos dicen que la navidad es una fiesta pagana?
Tanto se ha dicho acerca de esto, muchos son los predicadores que hacen alusión a que esta fiesta navideña tiene su origen en una fiesta de costumbre pagana.
Lo malo de todo esto es que los que enseñan que la navidad es una fiesta pagana acusan y cuestionan a los cristianos que deciden festejarla.
Es verdad que los cristianos vamos contra la corriente, pero a veces exageramos un poco.
La primera cosa que usted debe preguntarse es ¿Qué celebro yo al festejar navidad? Y como cristianos responderemos: “el nacimiento de Jesús mi Salvador”, lo cual no es un hecho menor, en realidad es el suceso más grande del cristianismo, si Jesús no hubiese tomado carne humana, si Jesús no hubiese nacido como hombre aquí en la tierra, entonces nosotros no tendríamos ninguna oportunidad de salvación, esto ¿merece festejarse? ¡Claro que sí!
Ahora bien observemos en que se apoyan aquellos que dicen que la navidad es una fiesta pagana.
Hasta el siglo III después de Cristo nadie festejaba navidad, porque festejar los cumpleaños era una fiesta pagana y la iglesia no quería unirse a eso. Pero cuando el emperador romano Constantino se convirtió al cristianismo, y teniendo en cuenta que históricamente no se conoce la fecha exacta del nacimiento de Jesús, la iglesia de Roma eligió el 25 de diciembre como fecha de cumpleaños de Jesús, esto fue alrededor de 320 al 353 D.C. Este fue un acto intencional de la iglesia. “Justo” ese día los paganos adoraban a su dios principal: el dios Sol. Para apartar a los paganos convertidos al cristianismo de esa celebración donde se cometían muchos hechos inmorales e impíos, la iglesia convirtió esa fecha en la celebración del nacimiento de Jesús y desvió la adoración de un dios pagano hacia la adoración del verdadero Dios: Jesucristo.
En realidad la navidad no es una fiesta pagana, más bien ha venido a suplantar una fiesta pagana. Lo que los cristianos hicieron en ese tiempo fue desviar la atención de los ídolos para enfocarla en Jesús el único camino al Padre, creo que los cristianos de hoy deberíamos tener más respeto por el esfuerzo de aquellos cristianos que en medio de una cultura archí-idólatra encontraron la forma de quitar las miradas de la idolatría y enfocarla en la adoración a Jesús. ¡qué sabios y sagaces!
Otros cuestionan el hecho de que la navidad es usada como excusa para reuniones familiares y que se olvidan del objetivo principal que es adorar a Jesús. Creo que Dios está feliz cada navidad al ver familias reunidas, en medio de una sociedad que ya no apuesta a la familia, donde Satanás trata de destruir el núcleo más importante de la sociedad, debemos ver como algo bueno que la navidad sea ocasión para reuniones familiares. Jesús vino a unir a todos los hombres, por eso bienvenidas sean las fiestas de navidad en familias.
El consejo principal para estas fiestas es el siguiente: disfrute un tiempo en familia, no se aísle y marque la diferencia, si nadie recuerda a Jesús en el festejo recuérdelo usted, pero sobre todo honre a Jesús con su conducta y testimonio, cuídese de los excesos, y no se olvide de dar gracias a Dios por el regalo de navidad que él nos dio: JESUS, y con Él la vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda sino que tenga vida eterna” Juan 3:16 y aproveche esta navidad para hablarles de Jesús.
¡Feliz Navidad!
Pastora Marita Banegas de Carreño- Centro Cristiano Esperanza de Azul
Bienvenido
DECLARACIÓN DE VISIÓN
"El Centro Cristiano Esperanza es una Iglesia en continuo crecimiento que establece nuevas Iglesias y GO en todo lugar, para alcanzar al perdido y darle solidez fundamentando su vida cristiana en la Palabra de Dios, y la practica diaria de la oración, para hacer de él un discípulo pescador de hombres"
Pastores: Oscar y Marita Carreño
esperanzaministerio@gmail.com
esperanzaministerio@gmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
COMO MATAR A TU IGLESIA <191104> Salmo 11:4; 27:4; 65:4; 84:10; 93:5; 122:1; Ecl .5:1, <350220> Habacuc 2:20; <402113...
-
EL ÁGUILA Y LA TORMENTA ¿Sabía que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece? El águila volará a...