EL TIC-TAC DEL RELOJ
Un relojito que acababa de ser terminado por el relojero,fue puesto en una repisa,junto a dos relojes mayores que estaban muy ocupados marcando los segundos con su tic-tac.
-Bien-dijo uno de los relojes al recién llegado-de modo que te haz iniciado en este trabajo.Lo siento por ti.Ahora estas dando tu tic-tac con mucho entusiasmo, pero ya te cansaras cuando hayas marcado treinta y tres millones de tic-tacs.
-¡Treinta y tres millones de tic-tacs!-dijo asustado el relojito-¡Yo jamás podré hacer eso!.E inmediatamente se detuvo desesperado.
-No seas necio-le dijo el otro reloj en ese momento-¿Por qué prestas atención a tales palabras?,la cosa no es asi.Lo único que tienes que hacer es dar un tic-tac en este momento.Eso es fácil,¿verdad?.Enseguida das otro y así sucesivamente.
-¡Ah! Si eso es todo-grito el relojito-es fácil, así que ¡aquí voy!
Y comenzó con nuevo entusiasmo a hacer un tic-tac a la vez sin pensar en los meses,ni en los millones.Al final de un año,habia hecho treinta y tres millones de vibraciones sin darse cuenta de ello.
Esta ilustración nos enseña que tenemos que ir “paso a paso” y vivir “un día a la vez”.
El Padrenuestro dice:”el pan nuestro de cada día ,danos hoy”.
Jesús dijo:”no se preocupen por el día de mañana,porque el día de mañana traerá su afán”.
¿Esta preocupado por su futuro?,¿se encuentra ansioso por saber como terminara este 2012?
Jesús quiere ayudarlo a vivir un día a la vez,al igual que el relojito de un tic-tac a la vez y vera que todo es mas sencillo.Su futuro esta asegurado si Jesús esta en el centro de su vida.
Hoy confíe en Dios,mañana siga confiando en Dios y así sucesivamente,su fe y esperanza en Dios se renovara “ día tras día”,disipando toda ansiedad y preocupación.
¡Adelante!,viva un día a la vez.Dios le bendiga.
Pastor Juan Oscar Carreño,Centro Cristiano Esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario